A favor de la IVE y de la flexibilización laboral | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A favor de la IVE y de la flexibilización laboral

A favor de la IVE y de la flexibilización laboral

La diputada Silvia Varg habló sobre su precandidatura a diputada nacional. Se refirió al contexto económico como el costo que tuvieron que pagar los argentinos y se mostró a favor de la flexibilización laboral. Aseguró que Nación envió fondos a la provincial, pero que no hubo una correcta difusión de ello de parte del ejecutivo provincial, sin embargo destacó al intendente Gustavo Ruberto Sáenz por reconocer que el dinero con el que se hicieron las obras llegó de Nación.

La diputada Silvia Varg habló sobre su precandidatura a diputada nacional por el espacio Juntos Por el Cambio. “Somos una lista corta, lo que significa que dejamos al elector la libertad de decidir quién votar como candidato a presidente de la nación”, aclaró.

Varg aseguró que la lista que integra es de “peronistas no kirchneristas”. “Nosotros somos peronistas republicanos y creemos que la Argentina tiene que mirar hacia adelante y estos tres años y medio, que han sido tan duros, no se pueden desperdiciar volviendo al pasado”, enfatizó.

“Los peronistas somos como el jugo de naranja para el país. Si no estamos los peronistas es como que no existe la Argentina, realmente estamos en todos lados. Somos un partido que tiene todas las vertientes dentro”, expuso Varg.

Respecto del espacio que integra afirmó: “Nosotros no tenemos ningún tipo de enroque o candidaturas testimoniales, así que para nosotros es mucho más fácil hablar de proyectos que tener que dar explicaciones sobre de qué manera está integrada una lista”.

Al consultarle si sus dichos sobre la libertad del elector radican en la intención de “despegarse” de la figura de Mauricio Macri respondió: “Nosotros no nos despegamos de nada. Nosotros creemos que este es un buen proyecto político para la Argentina, más allá que se haya pagado un altísimo costo en estos 3 años y medio”.

Además, explicó: “Después de las PASO se va a conformar una lista única de diputados y nosotros vamos a ir Juntos por el Cambio llevando a la presidencia en el mes de octubre al actual presidente de la Nación Mauricio Macri. Nosotros decimos que al igual que (Miguel) Pichetto somos la pata peronista de este proyecto”.

La diputada aseveró que desde el gobierno nacional se hizo una gran inversión en la provincia pero que el gobernador Juan Manuel Urtubey no le dio la difusión pertinente. “El único que sí lo hizo fue el intendente de la ciudad (Gustavo Ruberto Sáenz) que siempre dijo que el dinero de las grandes obras que se han hecho en estos años provienen de Nación y además sin retorno”, sostuvo.

Al consultarle por la decisión de la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, de crear el “servicio cívico voluntario” a cargo de gendarmería, para jóvenes entre 16 y 20 años, aseguró no estar de acuerdo con la decisión, pero que “se hizo una encuesta a nivel nacional y fue muy positiva la respuesta de la gente”.

En cuanto a su posición respecto de los proyectos de reforma previsional, reforma laboral, interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y de la separación del Estado y la Iglesia, respondió: “Hay que ver cómo evoluciona y qué posibilidades realmente hay de que estas modificaciones ocurran. En cuanto a la reforma previsional creo que en este sentido ninguno de los diputados va a ser difícil que los diputados acepten que cobren menos. En cuanto a la reforma laboral va a haber reformas porque hay reclamos de los sectores productores porque tenemos un sistema muy viejo. El tema de la flexibilización laboral no es un invento de la Argentina es una cosa que se está discutiendo en muchos países del mundo”. Respecto de la IVE aseveró estar a favor, pero sobre la separación de la Iglesia y el Estado expresó que considera que nos encontramos en una Estado Laico y que las iglesias hacen un buen aporte a los valores espirituales.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz