“A esto lo comparo con haber logrado el veto de la 125 o epopeyas políticas de esa envergadura” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“A esto lo comparo con haber logrado el veto de la 125 o epopeyas políticas de esa envergadura”

“A esto lo comparo con haber logrado el veto  de la 125 o epopeyas políticas de esa envergadura”

Martín de los Ríos, diputado electo por el PRO, analizó el triunfo del domingo pasado por parte de Mauricio Macri: “Es la satisfacción de coronar en la Primera Magistratura el esfuerzo de tanta gente”.

“A esto lo comparo con haber logrado el veto de la 125 o epopeyas políticas de esa envergadura. Lo del domingo es una bisagra histórica importante, es haber roto un prejuicio de que ningún argentino no formado en los partidos tradicionales pudiera alcanzar tamaña jerarquía de cargo. Eso es lo que se demostró desde Cambiemos en la persona de Mauricio Macri”, sostuvo el Diputado y agregó: “Esta es una nueva etapa  política, donde la gente va a estar más presente, donde va a exigir que las promesas se cumplan. El objetivo es el futuro, lograr que la política sea esa acción sublime de servir al otro”.

En tanto, de los Ríos opinó sobre la supresión del impuesto a las ganancias prometido por Macri en campaña: “Dijo que es una aberración a los trabajadores y que se van a restablecer las alícuotas y va a honrar su compromiso de campaña”.

Martín de los Ríos analizó el anuncio de la creación de un Gabinete Económico: “La idea tiene que ver con incluir nuevos Ministerios, hacer un gabinete coordinado para que trabajen armónicamente y poder erradicar la costumbre argentina del ‘súper Ministro de Economía’ por encima de los otros Ministerios”.

Por otro lado, el Diputado se refirió al comunicado de Sanz en el que anuncia su alejamiento del Frente – y presumiblemente de la actividad política – aduciendo cuestiones de índole personal: “Puedo asegurar que él tiene necesidad de priorizar ciertas cuestiones personales, lamentamos profundamente su decisión. Con él teníamos garantía de justicia en el Ministerio”.

De cara a esta nueva etapa, de los Ríos sostuvo que la relación entre Salta y Nación va a ser extraordinaria porque “hay un compromiso de Mauricio de ser un presidente federal y el gobernador Urtubey se puso a disposición antes de conocerse los resultados”.

“La idea es trabajar y contribuir con el desarrollo”, indicó.

Con respecto a la editorial de La Nación que reclama el cese de ‘la persecución’ a los criminales de la última dictadura militar.

“No tuve oportunidad de leerla,  pero la idea central de Mauricio es que la Justicia va a tener todo a su favor para proceder con independencia, las causas de Lesa Humanidad – que legalmente son imprescriptibles – tendrán en los Jueces que le correspondan todas las garantías necesarias para que hagan lo que corresponde. El Poder Ejecutivo no intervendrá ni a favor, ni en contra de ese poder independiente, que seguirá haciendo su trabajo, ojalá que con más eficiencia y prontitud de la que vemos hoy”, aseguró el Diputado PRO al respecto.

Finalmente, Martin de los Ríos opinó sobre el PJ y el rol que cumplirá el gobernador Urtubey en la próxima etapa partidaria: “El PJ asiste a una renovación dirigencial enorme, es un partido que está pasando por una crisis. Creo que va a haber una separación entre el peronismo y el kirchnerismo, el kirchnerismo, sin poder, va a empezar a desvanecerse. En la reorganización del peronismo hay actores jóvenes como Urtubey. Es una renovación dirigencial necesaria y positiva”.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz