A Durand Cornejo no le consta que Romero sea corrupto, pero sí Milagro Sala | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A Durand Cornejo no le consta que Romero sea corrupto, pero sí Milagro Sala

A Durand Cornejo no le consta que Romero sea corrupto, pero sí Milagro Sala

Guillermo Durand Cornejo, diputado nacional el Partido Conservador Popular, opinó sobre el discurso del presidente Macri ante la Asamblea Legislativa.

“Fue el discurso que todos los argentinos estábamos esperando. Fue muy crudo, pero esa es la realidad que hoy tenemos; la gente estaba esperando que él cuente qué es lo que está pasando en la Argentina. Después hay gente que no le gusta que le digan la verdad, sobre todo cuando en frente tienen a los que han provocado el desastre que vivimos en el país”, opinó.

Durante las palabras del Presidente pudo observarse a los diputados kirchneristas con carteles conteniendo consignas contra las medidas de gobierno tomadas hasta la fecha.  Al respecto, el legislador sostuvo: “Colocar cartelitos me parece bien, es una moda que inventaron ellos. Lo único que no me gusta es que haya mala educación, que hayan insultos, pero no es de ahora, es una constante de este grupo minúsculo de diputados”.

Asimismo, el legislador explicó que la nueva tesitura del Congreso Nacional está apuntada al diálogo y remarcó: “Mauricio Macri no le ordena a ningún diputado lo que tiene que hacer, cosa que sí ocurría en años anteriores”.

“Antes no se podía discutir nada y hoy es distinto, pero no por Macri sino por la composición del Congreso”, añadió.

En ese sentido, el Diputado vio con buenos ojos el apartamiento de los legisladores salteños del bloque del FpV. “Dice el dicho que de sabios es mudar de parecer. Lo positivo es que el Gobernador de Salta se haya dado cuenta de que estaba feo lo que le estaba pasando a nuestra provincia, el maltrato fue horrible. Que estos diputados estén dando muestras de madurez y republicanismo me parece fantástico, no nos debieran sorprender estas actitudes”, dijo.

“Me parece que llevarse bien en la política es lo que corresponde, las enemistades no llevan a ningún lado”, agregó.

Situación en las provincias

No son pocos los gobernadores de provincias que reclaman por una mejor distribución de los fondos de coparticipación para poder llevar adelante sus gestiones.

“Hay que entender – como lo explicó el Presidente – que el país llegó en una situación crítica al 10 de diciembre”, sostuvo Durán Cornejo y endilgó el problema de la falta de recursos a la falta de crédito abierto durante los últimos 15 años ya que “significa que no se pudieron desarrollar empresas, ellas son las que dan trabajo y generan ganancias”.

“El Estado tiene que dar todas las condiciones para que se desarrolle el país y para que la gente pueda tener trabajo digno”, subrayó.

Despidos masivos

Una de las características de le nueva gestión nacional es el despido masivo de trabajadores en las reparticiones estatales. Durand Cornejo defendió la medida y puso en duda el número de puestos de trabajo perdidos:“En el empleo público hay millones de personas, si me hablan de 20.000 despidos de ñoquis – gente que no trabaja y que le pagamos el sueldo – a mí me parece perfecto. Estamos hablando de 20.000 – si es que son 20.000 – no estamos hablando de 1.500.000 personas, pasa que hay un discurso político de un sector opositor, pero son las reglas del juego. Si cualquier gobierno echase a 1.000.000 de personas se prende fuego todo, estamos hablando de casos escandalosos de ñoquis que no fueron a trabajar nunca”.

Sin embargo, al recordársele que los despidos se produjeron de manera arbitraria ya que no existió estudio o análisis que corroborara la tesis de los ‘ñoquis’, el Diputado justificó: “Habrá casos que no califican en la categoría de ‘ñoquis’, puede ser, pero no se puede generalizar. Hay gente que el gobierno entendió que no estaban trabajando o que no necesitaban el trabajo”.

Milagro Sala si, Juan Romero no

Según el legislador nacional, la detención de Milagro Sala se da en el marco de la lucha contra la corrupción, por lo que “decir que es una presa política es un disparate”.

“Cuando hay un corrupto del gobierno que no lo meten preso todos gritamos, cuando hay un pez gordo – como esta señora – que meten preso, es una presa política, ¿en qué quedamos?”, señaló.

Sin embargo, cuando a Durand Cornejo se le pregunta sobre Juan Carlos Romero y la larga lista de causas por corrupción que pesan sobre él responde: “No me consta, pero la Justicia está actuando, el día que actúe habrá que acatar”.

Arreglo con los Fondos Buitres

Desde la campaña electoral el arreglo con los Fondos Buitres fue una de las tantas premisas en las que los tres candidatos con mayores chances en ese entonces coincidían. Centraron – engañosamente – la discusión solo en los términos del acuerdo y lo que sería mejor para el país.

Lo concreto es que hoy la mayoría de los bloques en el Congreso Nacional estarían de acuerdo con la derogación de la Ley Cerrojo, ya que impide el acuerdo con los Buitres y la nueva emisión de deuda, de alrededor de 15.000 millones de dólares.

Durand Cornejo calificó como “importantísimo” llegar a un acuerdo y destacó que el año pasado – “cuando el gobierno anterior estaba desesperado por solucionar el tema pero no tuvieron la capacidad de lograrlo” – desde su bloque brindaron todo su apoyo.

“Pero esto de tener que ir a negociar y casi arrodillarse a otro país me parece espantoso, es una humillación muy grande. Lo que ocurrió es que Néstor Kirchner firmó y declinó la jurisdicción argentina para someterse a la de EEUU, esto el relato no lo dice. Fue responsabilidad del anterior gobierno”, apuntó.

Fuente: Hora 7 FM Noticias 88.1