A 10 años del crimen de Liliana Ledesma, el juez Nelso Aramayo se excusó | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A 10 años del crimen de Liliana Ledesma, el juez Nelso Aramayo se excusó

A 10 años del crimen de Liliana Ledesma, el juez Nelso Aramayo se excusó

Raúl ‘Ula’ Castedo, sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen de la productora rural Liliana Ledesma en 2006, fue extraditado a nuestro país para enfrentar esta causa y además otra donde se lo investiga por narcotráfico.

Al conocerse la decisión de la justicia boliviana – país donde se encontraba detenido por narcotráfico – surgió la pregunta sobre si podían unificarse ambas causas ya que, se supone, están estrechamente relacionadas. Finalmente esto no sucedió.

Hoy se conoció la noticia de que el juez Nelso Aramayo (juez provincial del Distrito Norte) se excusó en el tratamiento de la causa del crimen de Liliana Ledesma y el expediente pasó a manos del juez Astigueta – hoy cuestionado por su actuación en el caso de la niña wichi – quien también se excusó.

El Juez Aramayo, junto al caído en desgracia Raúl Reynoso, hicieron lo posible por no unificar las causas de narcotráfico y la del crimen, provocando la fuga de los Castedos. También vale recordar que la Cámara del crimen de Orán que llevo a cabo el juicio por el asesinato de Liliana, luego de condenar a los autores materiales instruyo al juez Aramayo que investigue a los autores intelectuales haciendo referencia a los hermanos Castedo y al ya extinto diputado José Aparicio.

Así, la Sala 1 del Tribunal de Impugnaciones hoy tiene la facultad para decidir quién llevará adelante esta causa, que, dicho sea de paso, lleva 10 años.