A 10 años de un crimen que revela la relación entre Estado y narcotráfico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A 10 años de un crimen que revela la relación entre Estado y narcotráfico

A 10 años de un crimen que revela la relación entre Estado y narcotráfico

Ayer se cumplieron 10 años del asesinato de Liliana Ledesma y su madre, Élida Romero, se refirió al estado de la causa en la actualidad.

Cabe destacar que, luego de conocerse la noticia de la extradición desde Bolivia de ‘Ula’ Castedo y la detención de su hermano Delfín en Bs. As. – ambos sindicados como autores intelectuales del homicidio junto al difunto diputado del PJ, Ernesto Aparicio – el juez que entiende la causa, Nelso Aramayo, se excusó de la misma pero la Cámara de Casación le negó tal actuación.

El caso Ledesma se encuentra hoy divido en dos causas: la del homicidio es llevada adelante por la justicia provincial y, por otro lado, la que investiga la relación de los Castedo, Aparicio y otros sobre narcotráfico se sigue en el ámbito federal. Eso, a pesar de estar las causas relacionadas estrechamente.

“Él (por el juez Aramayo) me dijo que lo habían sacado de la causa, yo le pregunte si le tiene miedo a los Castedo y solo se rió”, dijo Elida Romero, madre de Liliana Ledesma, respecto al pedido de recusación de Aramayo.

Asimismo informó que el magistrado le tomará indagatoria a Delfin Castedo en Salta porque no estarían dadas las condiciones de seguridad para trasladarlo a Tartagal.

Para finalizar, Elida arrojó un dato más que hasta hoy no había salido a la luz: “Gendarmería no hizo nada porque había un segundo comandante apellido Villalba que estaba metido con los Castedo”, dijo.

“Estaba en Tartagal y lo trasladaron. Cuando inicie el juicio voy a pedir que lo citen”, concluyó Romero.

Fuente: “Algo Personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.