95% de contratados y 14 despidos: Amparándose en el Pacto Fiscal, el Gobierno incumple con los trabajadores del Hospital Materno Infantil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

95% de contratados y 14 despidos: Amparándose en el Pacto Fiscal, el Gobierno incumple con los trabajadores del Hospital Materno Infantil

95% de contratados y 14 despidos: Amparándose en el Pacto Fiscal, el Gobierno incumple con los trabajadores del Hospital Materno Infantil

Ayer a la mañana se realizó una asamblea de trabajadores del Hospital Público Materno Infantil luego de que se anoticiaran sobre el congelamiento de las designaciones en el nosocomio. “A nivel provincial hubo un acuerdo que se firmó en las últimas paritarias que todos los contratados de este hospital, que son 300, pasaban a designación. Lo firmaron entre todos los gremios y antes de ayer a la tarde dijeron que el gobierno retrocedió”, explicó Andrés Zambrano, delegado de ATSA.

Según explicó, “ellos aducen que hay un pacto fiscal que firmaron y que no pueden aumentar la planta de la provincia, no tienen margen para pasarlos a la planta del Estado”, y señaló: “Los contratos de acá son del hospital, se pagan los sueldos tal como dice la grilla salarial, por tal motivo al gobierno no se le va a erogar de ningún presupuesto”.

“Lo que nosotros pedimos es que cumplan ese acta acuerdo y que pasen a designación”, explicó el dirigente al informar que la última propuesta era que pasarían a planta de 50 en 50 hasta completar a todos los trabajadores, aunque no hay fecha para ello. “No es lo que se firmó”, destacó y dijo que la propuesta es a nivel provincial con lo que ello significaría teniendo en cuenta que se trata de más de 1500 contratados en total.

Asimismo, señaló que “este año quedaron 14 personas sin trabajo por evaluaciones que hacen y que muchas veces no son objetivas”. “Denunciamos por persecución laboral en tres de estos casos y hasta ahora la gerencia no responde a nuestra nota”, aseveró Zambrano quien además resaltó que en el nosocomio, casi el 95% del personal es contratado, un porcentaje del cual son monotributistas.

Otro de los reclamos en la nota, señaló, responden a que “quieren dejar de pagar los incentivos por hora guardias, y la entregan los uniformes”, sin embargo, “hasta el momento no respondieron”. “La gerencia sigue diciendo que acá está todo bien y presionando a los compañeros para que no bajen a la asamblea, sobre todo a los contratados”, denunció.

“Creemos que todos los gremios deberían estar reclamando en los hospitales por el incumplimiento  que ellos han firmado”, enfatizó al tiempo que remarcó que si bien el acuerdo por el 15% “fue insuficiente”, “los gremios firmaron porque se pasaba a designación al personal”, con lo cual insistió: “Al darse este incumplimiento tenemos que salir todos a la calle a reclamar”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.