#6A: Repercute fuerte en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#6A: Repercute fuerte en Salta

#6A: Repercute fuerte en Salta

El paro general nacional ante las recientes medidas de ajuste tomadas por el gobierno del presidente Macri se hace sentir en Salta.

Con el servicio de colectivos totalmente paralizado, más los que adhieren al mismo, la administración pública esta casi totalmente paralizada, recordando que aquellos que viven a más de 20 cuadras tienen justificada su inasistencia.

Haciendo un recorrido por la ciudad se observa mucha bolsas de basura rota debido a la falta de recolección de residuos que ya habían adelantado que hoy estaban de paro.

Justino Ustarez, titular de la Asociación de Profesionales del hospital Materno Infantil (Aspromin), señaló que junto a los demás gremios que forman parte de la interhospitalaria adhirieron al paro convocado por CGT y la CTA, por lo que el acatamiento es elevado, pero remarcó que se mantendrán los servicios de emergencia y se reprogramarán las consultas.

El ANSES anuncio que hoy no va a abrir sus puertas al igual que los bancarios que a través del dirigente  Carlos Rodas anunciaron que hoy no abrirán sus puerta, sin embargo el banco Macro en sus sucursales satelitales trabaja en función del personal que tengan, mientra el Banco Nación esta cerrado.

En cuanto al comercio, que en los últimos tiempos sufrieron una importante baja en el consumo sumado a los impuestazos del gobierno solicitaron que se respete tanto el derecho a trabajar del comercio como también la huelga de trabajadores.