600 puestos de trabajo peligran en el INTA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

600 puestos de trabajo peligran en el INTA

600 puestos de trabajo peligran en el INTA

Nación prevé enviar un 20 por ciento menos del presupuesto que necesita el organismo para funcionar y afectará fuentes laborales y sistema operativo en general. Hoy protestan en el centro.

Durante el día de ayer se manifestaron los trabajadores del INTA Salta en el centro de la ciudad, sin cortar calles, pero entregando panfletos explicativos de la situación que atraviesan y contando para qué sirve el organismo público nacional.

El ingeniero Marcelo Rodríguez, director del INTA, manifestó que el presupuesto que enviará Nación para el 2.017 dista mucho de lo solicitado para su correcto funcionamiento y afectará directamente al personal.

Son al menos 600 los puestos de trabajo en riesgo, contratados y planta no permanente, quienes son los más preocupados por la situación. Además, los fondos afectarán también al sistema operativo en general.

Rodríguez manifestó que pidieron 6.200 millones de pesos para el año entrante, pero el presupuesto prevé 5.100 millones, un 20 por ciento menos de lo precisado.

El INTA está instalado en 440 puntos en todo el país y es la institución más federal del sistema público, la consigna es lograr que la gente viva bien en los lugares que habita, no solamente asistir a los productores sino a la familia rural en su conjunto.

Fuente: Profesional