60 familias se asentaron desde el sábado en el barrio Nueva Esperanza | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

60 familias se asentaron desde el sábado en el barrio Nueva Esperanza

60 familias se asentaron desde el sábado en el barrio Nueva Esperanza

Alrededor de 60 familias se encuentran asentados desde el sábado en un terreno de barrio Nueva Esperanza, que aseguran figura como espacio verde. Denunciaron que una persona vinculada al exsubsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, estaría ofertando terrenos en el lugar a 45 mil pesos y señalaron que muchos de los expedientes, algunos de los ’90, desaparecieron mientras otros figuran entre los terrenos de Parque La Vega.

“Tengo cuatro hijos, soy sola, tengo número de expediente desde hace nueve años y lo vivo renovando, me dicen que van a buscar una solución y no la buscan”, lamentó una de las vecinas asentadas en el lugar y reclamó: “Le dan terrenos a personas que hace dos meses meten los papeles y que ya tiene terrenos”. “Somos varias familias que tenemos chicos y tenemos necesidades, muchas veces alquilamos y el sueldo no nos alcanza”, dijo.

Otra de las vecinas apostadas allí, contó: “Nos presentamos pacíficamente el sábado y esa misma noche los policías vinieron y nos dijeron que teníamos que retirarnos del predio porque era privado. Pero nosotros estamos sabiendo bien que ese espacio es un espacio verde, y por eso tomamos la determinación de asentarnos ahí”.

“Sabemos que hay un tipo, que se llama Marcelo Paz, que está ofertando los terrenos desde 30 a 45 mil pesos y está prendido con Diego Barreto (exsubsecretario de Tierra y Hábitat)”, denunció afirmando que muchos de los expedientes de las familias apostadas desaparecieron mientras otros expedientes figuran también entre los terrenos de Parque La Vega.

Otro vecino en el lugar, expresó: “Tememos por nuestra integridad porque este señor viene con matones y nos va a sacar”, y aseguró que el mismo habría sido visto en Tierra y Hábitat presentando documentos. “Como estaba con Barreto seguramente algo se traen entre manos”, dijo y añadió: “Fuimos a la Municipalidad y sabemos que este terreno es un espacio verde”.

“No nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta concreta, vamos a aguantar lo que haya que aguantar pacíficamente”, manifestó otra mujer destacando que pagarían por sus terrenos y asegurando: “Acá no hay punteros políticos, queremos conseguir los terrenos porque estamos cansados de la mafia que hay en Tierra y Hábitat”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.