60 familias en la calle: Anuncian cierre de una planta procesadora de General Güemes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

60 familias en la calle: Anuncian cierre de una planta procesadora de General Güemes

60 familias en la calle: Anuncian cierre de una planta procesadora de General Güemes

El departamento de General Güemes amaneció con la lamentable noticia del cierre de la empresa Agroindustria La Sierra, una planta procesadora de tomates y choclo que funciona en el Parque Industrial de Güemes desde 1.997. Con este cierre, serían más de 60 trabajadores los que quedarían en la calle. Alertados por la novedad, trabajadores y vecinos de la localidad se apostaron en la entrada de la empresa para pedir respuestas al presidente de la firma Ángel Bestani.

“Nos desayunamos con esta triste noticia que, lamentablemente, en la Argentina está siendo cotidiana. Es el cierre de esta empresa que procesa enlatados de tomates y choclo”, señaló la periodista local Paula Chanta e indicó que, según los propios trabajadores, hace 3 meses no son convocados a trabajar. “Ellos trabajan 4 o 5 veces en el año. Gente de gremio de los alimentos nos decía que el dueño de la empresa, como respuesta, les había dicho que no podía hacer frente a lo que implicaban las altas tarifas de luz y de gas, que no podía competir con las importaciones de productos que están llegando y que el costo es mínimo en cuanto a la venta”, agregó.

Asimismo, enfatizó: “Este empresario se comunicó gente del gremio para ver qué respuesta se le da a esta gente. Son 60 personas que aparentemente van aquedar en la calle. Atrás hay familias, niños, gente que está bastante desconcertada. Una trabajadora nos decía ‘yo soy la única fuente de ingresos en mi casa, tengo mis nietos a mi cargo’. Es una situación lamentable. Gente que hace aproximadamente 20 años trabaja en esta empresa que se ha visto avasallada por las tarifas, y la mayoría son mujeres”.

“La gente en Güemes está muy desconcertada. Hay una situación dominó que se viene dando en la economía regional del departamento, más que nada de Güemes, con el cierre del ingenio San Isidro y ahora la compra de estos empresarios tucumanos que vienen con sus condiciones y que, aparentemente, no van a tomar a toda la gente que ha quedado afuera. Por ende, va a incrementar el índice de desocupación que tiene nuestro departamento”, describió sobre la crítica situación que atraviesa la zona.

En este orden, la periodista advirtió que “es una economía regional que se está quebrando” y añadió: “La persona que se quedó sin trabajo no va a comprar en el kiosco, en la farmacia, y estos negocios se van a ver afectados”.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz. Foto e informe : Periodista Paula Chanta