60 despidos en Rosario de Lerma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

60 despidos en Rosario de Lerma

60 despidos en Rosario de Lerma

Raúl Rodríguez, secretario de organización de ATE en Rosario de Lerma, recordó que el reclamo inició por la equiparación de los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta el 23,5% de incremento que otorgó la provincia.

Mencionó que hay contratados que ganan entre 4 mil y 5 mil pesos y que varios de éstos quedaron cesantes porque no se les reconoció el contrato, a pesar de que algunos tienen recibo de sueldo y hasta 15 años de antigüedad.

“En Rosario de Lerma el señor Jarsún dejó 60 municipales, entre ellos trabajadores que tienen hijos lactantes y mujeres que están en huelga de hambre”, manifestó Rodríguez y dijo que les pidió a los compañeros que desistan de esta medida que pone en riesgo la salud, pero ellos les contestaron que de todas maneras “Jarsún los está matando al dejarlos sin trabajo”.

Ante este panorama, el sindicalista cuestionó que mientras se agrava la situación de los trabajadores en el municipio, el intendente Jarsún designe en distintas funciones a su madre, a un primo y a otros familiares. “El intendente piensa que la intendencia es un partido donde puede hacer política, cuando él fue elegido para administrar”, sentenció y añadió: “No puede joderle la vida a las personas de la forma en la que lo está haciendo”.

En tanto, Rodríguez recordó que hoy se conmemora el Día del Trabajador Municipal y que se hará una marcha por el pueblo en horas de la tarde, junto a trabajadores de Campo Quijano y localidades aledañas que se solidarizan con la situación que se está viviendo en Rosario de Lerma.

“No es un día de festejos, sino un día triste. Jarsún ya dijo que Macri pidió que se ajuste, pero tendría que haber dicho esto antes de las elecciones”, concluyó el secretario de organización de ATE.

Fuente: Sapo de otro Pozo/ FM Noticias 88.1/Foto: Infrormatelerma