550 jóvenes inician el taller introductorio para cursar la carrera de Locución | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

550 jóvenes inician el taller introductorio para cursar la carrera de Locución

550 jóvenes inician el taller introductorio para cursar la carrera de Locución

El primero de los encuentros de preparación para el ingreso a la carrera de Locución Integral se realizará este lunes, a partir de las 15, en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. Estarán presentes directivos del Instituto de Educación Superior Radiofónica (ISER).

Este lunes 28 de septiembre comenzará el taller de preparación para los preinscriptos a la Tecnicatura en Locución Integral que se dictará en el Instituto de Educación Superior Nº 6.053. Del primer encuentro, que se realizará a las 15 en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, está previsto que participe el intendente, Miguel Isa.

Son más de 550 los preinscriptos que participarán de tres encuentros en los que trabajarán los ejes en los que se fundamenta esta nueva propuesta de formación superior. El lunes se analizará el alcance la carrera, su relación con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el plan de estudio y el Reglamento Académico Marco (RAM).

Esta presentación se extenderá hasta las 19. La nueva oferta académica tiene la particularidad de ser totalmente gratuita y viene a saldar una demanda extendida en el campo del periodismo, desde donde se solicitaba este tipo de formación específica. La tecnicatura tiene una duración de tres años de cursado y su plan de estudio está compuesto por 39 materias.

Participarán de este primer taller el director de Instituto Superior de  Educación Radiofónica (ISER), Sebastián Peiretti; el coordinador académico de la Carrera de Locución del ISER, Sebastián Argañaráz; el director de Educación Superior, Roberto Bresling; el titular del AFSCA Salta, German Banek; el diputado nacional, Pablo Kosiner; el rector del IES 6.053, profesor Marcelo Segura; y el coordinador de la carrera de locución de Salta, Luis Portelli.