$49.000.000 : El Gobierno arregló primero con los Romero por las tierras de Pereyra Rozas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

$49.000.000 : El Gobierno arregló primero con los Romero por las tierras de Pereyra Rozas

$49.000.000 : El Gobierno arregló primero con los Romero por las tierras de Pereyra Rozas

Tras conocerse la noticia de que se sortearán 575 lotes en los terrenos Pereyra Rozas para beneficiarios del plan PROCREAR, Javier Montero, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, explicó que se trata de 20 hectáreas adquiridas por la provincia de las empresas MARO S.A. (perteneciente al hermano del exgobernador Romero, Marcelo Romero) y San Patricio S.A. con una erogación de 49 millones de pesos. “Son valores certificados y que han surgido de organismos públicos”, aseguró y agregó que aún no se llegó a un acuerdo transaccional con los representantes de la sucesión de Pereyra Rozas.

Montero recordó que en 2.012 se decidió expropiar los terrenos, de alrededor de 100 hectáreas, y mencionó que los lotes a sortearse abarcan cerca de 20 hectáreas a nombre de la provincia. De esa maneraindicó que las empresas a las cuales se les compraron las hectáreas han cedido el 100 por ciento de su titularidad en la transacción realizada en junio de 2.015.

Cabe destacar que el ministro de Economía, Carlos Parodi, anunció que la inversión para las obras de agua y cloacas demandará una erogación de alrededor de 300 millones de pesos.

Por otra parte, el funcionario comentó que dentro de las 100 hectáreas de Pereyra Rozas existen construcciones privadas, entre ellas una escuela con el mismo nombre, y aseguró: “No hay ningún terreno dentro de lo que es Pereyra Rozas, que se ha destinado o que pertenezca a algún privado”.

“Este desarrollo de las 20 hectáreas incluye 575 lotes y está destinado exclusivamente a lo que es PROCREAR”, explicó Montero y añadió que las 80 hectáreas restantes, a  medida que se vaya resolviendo, permitirá que se desarrollen otro tipo de proyectos para solucionar el problema habitacional.

Fuente: Moisés divide las aguas