450 despidos en medio de una connivencia entre sindicato y cámara de comercio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

450 despidos en medio de una connivencia entre sindicato y cámara de comercio

450 despidos en medio de una connivencia entre sindicato y cámara de comercio

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, ratificó el acompañamiento del gremio a la Cámara de Comercio e Industria de Salta respecto al pedido de erradicación de las ferias americanas y del comercio ilegal.

“No estoy en contra de que alguna persona se gane dignamente su sustento diario, pero sí estoy en contra de que atenten contra la continuidad en los puestos de trabajo de nuestros compañeros, porque va en desmedro cuando en las mismas puertas de los negocios venden a precios mucho más bajos y sin pagar impuestos ni nada que tenga que ver con la seguridad del trabajador”, sostuvo Guerrero al tiempo que se preguntó sobre el origen de la mercadería que comercializan los vendedores ambulantes.

Asimismo consideró que una lucha que se debe llevar adelante desde el Municipio y puntualizó: “Tiene que haber otro tipo de políticas. Siempre vamos a acompañar a la Cámara de Comercio mientras ellos cuiden a las fuentes de trabajo”.

Por otro lado reconoció que en lo que va de 2.016 se contabilizan 450 empleados despedidos, aunque informó que durante una reunión que mantuvieron el lunes con gerentes de los supermercados minoristas y mayoristas locales y nacionales, anunciaron que tomarán personal entre finales de septiembre y principio de octubre dado que se abrirán nuevas bocas de expendio, además del nuevo supermercado que abrirán en la zona norte de la ciudad.

Despidos en Atento

Tras el despido de 35 personas del call center Atento, trabajadores reclamaron por la falta de acompañamiento del Sindicato de Empleados de Comercio al momento de verificar la liquidación final. Sin embargo, el secretario general del sindicato, César Guerrero, desmintió los dichos.

“Desde el primer momento, cuando nos enteramos de que iba a pasar lo que pasó, pusimos a disposición a la gente de la secretaría gremial”, afirmó y dijo: “Cada compañero que haya perdido su puesto de trabajo es dueño de ir al gremio o a la Secretaría de Trabajo”. Además aseguró que impidieron que sean más los despedidos.

Fuente: Máxima