3 mil pesos por 2×2: Malestar por el cobro excesivo a puesteros de la Fiesta del Milagro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

3 mil pesos por 2×2: Malestar por el cobro excesivo a puesteros de la Fiesta del Milagro

3 mil pesos por 2×2: Malestar por el cobro excesivo a puesteros de la Fiesta del Milagro

Desde la Subsecretaría de Control Comercial se decidió que durante la semana de la Fiesta del Milagro no se podrá vender comida caliente que se prepare utilizando brasas, según señalaron, para evitar el riesgo de que se generen incendios. Cada espacio para colocar un puesto de venta tiene un costo de 2890 pesos y desde ayer se puede ver a la gente en las puertas del organismo haciendo fila para obtener su ubicación.

“Hay gente que está desde ayer a las 14 esperando para obtener un turno y tener una buena ubicación para la venta”, señaló Carlos, uno de los vendedores presentes, y en cuanto al costo manifestó: “Lo veo excesivo, me parece muy caro porque no nos brindan ningún servicio básico como baño, agua, luz. Es de 2×2 metros, no nos alcanza para nada”.

Otra de las personas presentes reclamó por la falta de organización y cuestionó la medida de no comercializar comidas calientes. “Nos afecta a todos los que hacemos comida porque vienen muchos turistas y el turista quiere comer locro, empanadas, comidas regionales. A la comida fría la pueden comprar en cualquier lado, no es como la comida caliente”, sostuvo Juana.

Además, destacó: “Ellos saben que tenemos que poner mesas. Necesitamos un espacio para dar un buen servicio al turista, y ellos no quedan mal, quedan bien, pero también nos tienen que apoyar a nosotros. El espacio que nos dan es muy chiquito, no sabemos qué vamos a hacer
Pero la necesidad es tan grande que necesitamos trabajar. A mi edad, no me alcanza una jubilación, para nosotros es complicado porque se paga 300 pesos y los espacios son chiquititos, tengo que comprar dos o tres espacios y es una inversión grande porque subieron muchísimos los precios”.

Por otra parte, advirtió que “las ventas han bajado muchísimo” aunque resaltó: “Nosotros vivimos de esto, somos independientes, y por eso tratamos de venir todos los años”.

“El año pasado estaba a 1800 y aparte teníamos que pagar la luz”, indicó otra de las presentes en tanto otro de los comerciantes subrayó: “Ellos te exigen limpieza, cada dos horas te revisan la heladera, pero cómo podes tener higiene si no tenés agua”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.