2X1 para genocidas: “El sistema judicial termina violando derechos humanos en términos generales” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

2X1 para genocidas: “El sistema judicial termina violando derechos humanos en términos generales”

2X1 para genocidas: “El sistema judicial termina  violando derechos humanos en términos generales”

La referente de derechos humanos en Salta, Blanca Lescano, analizó la situación tras el fallo de la Corte Suprema que deja abierta la posibilidad de beneficiar con la ley del 2×1 a genocidas.

“Nosotros hemos dado, como Familiares de desaparecidos, todas las garantías del sistema democrático para que sean juzgados como correspondía. Ahora, el vacío jurídico de esa ley termina condicionando a la justicia”, sostuvo y aseveró: “El sistema judicial termina violando derechos humanos en términos generales”.

En ese sentido advirtió: “Los tipos que están presos por femicidios y crímenes aberrantes van a apelar a este tipo de cosas” y agregó: “Espero que la sociedad se involucre, no es solamente un problema de las organizaciones de derechos humanos”. “Si decimos que es un problema partidario, terminamos de justificar que la justicia está condicionada”, completó.

“Hay que llamar a todas las organizaciones a superar el problema partidario y denunciar estas situaciones. Si nos vamos a regir por un marco legal correspondiente, hay que hacer sanciones pensadas en futuro”, finalizó.

Fuente: La madre que las parió/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Etiquetas