Trabajadores de vialidad piden el pase a planta y Camacho les ofreció hacerse monotributistas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores de vialidad piden el pase a planta y Camacho les ofreció hacerse monotributistas

Trabajadores de vialidad piden el pase a planta y Camacho les ofreció hacerse monotributistas

Trabajadores de vialidad realizaron un acampe frente a la Casa de Gobierno para reclamar mejoras laborales. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, les ofreció hacerse monotributistas. Son 23 los municipios que firmaron el petitorio, que incluye a más de 450 trabajadores.

Enzo Mamaní, uno de los trabajadores en el acampe, contó que empezaron a concentrarse desde las 7 de la mañana de antes de ayer y que decidieron pasar la noche en el predio. “El ofrecimiento que nos hizo el ministro (Sergio) Camacho no nos sirve. Una de las propuestas es hacernos monotributistas, cuadrillas monotributistas. La otra era hacernos contratos anuales con los municipios, cambiar la forma de trabajo que tenemos ahora, de cuatro meses a anuales, pero esto no nos da estabilidad laboral”, explicó.

Mamaní, aseguró que no se irán del lugar hasta obtener una respuesta favorable de parte del gobierno, teniendo en cuenta que “ya demostramos que muchos municipios se quedan con parte del sueldo de los trabajadores”. “A nosotros nos dicen que ya es una forma vieja de trabajo que tienen, pero si es vieja la cambiemos”, enfatizó el trabajador y agregó: “Nos lo dijo el director de vialidad, la gente de gobierno”.

“Queremos un pase a planta o un contrato directo con vialidad y que ya dejen de utilizar a los municipios, que ya sabemos que les roban a los compañeros, no son todos, pero hay algunos que se quedan con bastante plata de los sueldos”, expuso.

Walter Villegas, secretario general de la Unión de Trabajadores de Vialidad Salta (UTRAVIS), también se refirió a la situación en la que se encuentran: “Sin ir más lejos, compañeros de San Lorenzo y La Caldera tuvieron que venir acá a hacer trabajo al cerro San Bernardo para hacer tareas de limpieza. Compañeros de La Viña y de Coronel Moldes se fueron a ayudar y asistir a las víctimas de Guachipas. Ellos son trabajadores viales, no municipales”.

“Hubo intendentes que se robaron la plata de los muchachos. El intendente de Quebrachal, el anterior (Leonardo “nardo” García), se robaba $10.000 del bolsillo de los trabajadores, cuando tenían que cobrar $19.500 les pagaron $7.600. Después de que hicimos la denuncia y le mandamos carta documento, la noche anterior a irse fue al banco a sacar plata y empezó a repartir $20.000 a todos los compañeros, pero les había robado más de $50.000”, denunció y añadió. “También robaba en tema de transporte, vialidad le pagaba por un camión para que transporte a los compañeros al lugar de trabajo y él pagaba una camioneta a $20.000”.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz