Abrieron el proceso participativo para que López Viñals sea Juez de Corte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Abrieron el proceso participativo para que López Viñals sea Juez de Corte

Abrieron el proceso participativo para que López Viñals sea Juez de Corte

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que le propuso el cargo de Abel Cornejo al Procurador y ayer salió publicado en el Boletín Oficial la apertura del proceso participativo para avanzar con la designación.

En la edición de ayer del Boletín Oficial se publicó la apertura del proceso participativo para avanzar con la designación del actual procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, en lugar de Abel Cornejo en la Corte de Justicia de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció que ya le había realizado la propuesta y, sin perder tiempo, ayer mismo se abrió el trámite para avanzar con el reemplazo ni bien se retomen las sesiones ordinarias en el Senado de la Provincia.

Según la normativa vigente, los antecedentes de López Viñals se publicarán durante tres días en el Boletín Oficial, en la web del Gobierno y en diarios de circulación provincial. Cualquier persona física o jurídica podrá objetar la postulación a la Corte con presentaciones escritas en la sede del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, sito en la calle Santiago del Estero Nº 2.291.

Esas posturas u observaciones serán remitidas al actual Procurador, quien en el plazo de veinticuatro 24 horas podrá responder.

El proceso participativo se extenderá 15 días hábiles, y luego el pliego será remitido al Senado de la Provincia que realizará la entrevista y, en sesión, procederá a avanzar con la designación del actual Procurador en la Corte de Justicia de Salta.