225 casos confirmados de dengue en Orán y 6 en El Galpón | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

225 casos confirmados de dengue en Orán y 6 en El Galpón

225 casos confirmados de dengue en Orán y 6 en El Galpón

El gerente General del Hospital “San Vicente de Paul”, Marcos Espinoza, se refirió a la situación actual de los casos de dengue en Orán.

“Desde el 13 de octubre del año pasado hasta ayer tenemos confirmados en nuestra ciudad 225 casos dengue. Estamos en la misma cifra del año pasado, es por eso que le pedimos a los vecinos limpiar sus domicilio y tomar todas medidas de precaución para combatir el mosquito”, dijo el Gerente.

Finalmente, Espinoza adelantó que “desde hoy funcionará el consultorio para febriles que se tomen como posibles o sospechosos casos de dengue en la Plaza General San Martín”.

En El Galpón ya hay seis casos de dengue confirmados y 12 sospechosos

Mientras que en Metán dejaron de dar a conocer la situación epidemiológica en relación al dengue, aparentemente por cuestiones de imagen política, en El Galpón, la gerenta del hospital confirmó que la enfermedad ya se instaló en ese municipio.

Desde hace tiempo que el municipio lleva adelante una serie de acciones para tratar de erradicar al mosquito transmisor del dengue, pero en un punto geográfico donde la enfermedad se encuentra ya instalada en los municipios que rodea a la localidad, la tarea se vuelve más compleja.

La gerenta del hospital San Francisco, doctora Marines Sarapura, confirmó 6 casos positivos de dengue en la localidad de El Galpón, mientras que son 12 los sospechosos que están siendo estudiados.

La profesional, al igual que las autoridades municipales, pidieron a los vecinos que realicen el desmalezado correspondiente de los lotes badíos y avancen con la limpieza de los fondos de la casa para evitar la acumulación de agua que sirve para la propagación del mosquito transmisor.

Fuente:Radio Ciudad Orán y El Vocero de Metán