2 femicidios en 24 horas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

2 femicidios en 24 horas

2 femicidios en 24 horas

El sábado por la tarde, en zona este, fue hallado el cuerpo de una joven que habría sido violada y estrangulada. Ayer por la tarde, en el barrio de Portezuelo Sur, encontraron el cuerpo de una mujer que había sido apuñalada.

Al respecto, Romina Giménez, referente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, y del PTS dijo: “Tras la movilización por Ni Una Menos, que en la provincia se expresó en el grito al unísono de unas diez mil personas, 5 femicidios salieron a la luz: el de Gabriela Zurita y Yolanda Mamaní, que sucedieron a días de la movilización, el de la joven Yesica Estrada de la localidad de Orán y este fin de semana aparecieron 2 cuerpos de mujeres”.

Romina Giménez, continuó: “ En una provincia que tiene los estándares más altos en cuanto a violencia hacia las mujeres con 26 llamadas por día que denuncian la violencia cotidiana y un femicidio cada 17 días, donde muchas víctimas son menores de edad, nos llena de bronca que ante cada nuevo caso se discuta si son casos de femicidio o no. Las 4 mujeres, víctimas de la violencia de género, fueron asesinadas por su condición de mujer,  y eso es femicidio.”

“La situación en la que vivimos millones de mujer es gravísima. El DNU de Urtubey, que apareció en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en la provincia, llegó tarde. Es increíble pensar que se le destinan sólo $11 pesos a cada mujer salteña entre capacitaciones, botones anti-pánicos y hogares de protección. Por eso vuelve a quedar en claro la necesidad de un Plan Integral de emergencia contra la violencia de género, como el que presentó el candidato a presidente Nicolás del Caño en el Congreso Nacional. Creemos que es necesaria la creación inmediata de refugios transitorios que tengan disponibilidad para todas las mujeres que lo necesitan y sus hijos, un plan de vivienda a corto plazo, regímenes de subsidios, y un equipo interdisciplinario para brindar asesoramiento, atención y asistencia, entre otras medidas”, concluyó.