13.165 candidatos participarán de las elecciones provinciales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

13.165 candidatos participarán de las elecciones provinciales

13.165  candidatos participarán de las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral de la provincia recordó que el sábado a las 20.00 cerró el plazo para la presentación de las listas. Informó que hay 13.165 candidatos.

Todavía restan las oficializaciones por parte de los apoderados,  lo cual llevará al menos 10 días más para finalmente iniciar el 5 de marzo las campañas.

Se vienen ahora cinco días para las observaciones del Tribunal Electoral, dos días para que los apoderados puedan subsanarlas y luego dos días más para confirmar las candidaturas.

Tras el cierre del plazo para inscripción de precandidatos se confirmó que son siete las fórmulas que competirán para la categoría de gobernador y vice en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del12 de abril.

Por el oficialista el FRE.JU.RE.VI, el binomio está integrado por Juan  Urtubey y Miguel Isa; por el Frente “Salta Nos Une”, los postulantes son Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo;   por el Partido Obrero el binomio lo integran Claudio del Plá y Gabriela Cerrano. Además, por el Frente Popular los precandidatos son Edmundo Falú y Oscar Monzón y por la alianza UCR-UNEN, Miguel Nanni y Eduardo Tonda.

También aparece por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, la fórmula Carlos Comparada y Raúl Díaz y por el MST-Nueva Izquierda, Cecilia Gómez y Silvia Álvarez.

Son 14 los precandidatos a intendentes por la Capital

 

El  exsenador capitalino Gustavo Sáenz eligiera la candidatura a la intendencia de Salta, son 14 los precandidatos que disputarán las PASO del 12 de abril.

 

El resto de las postulaciones son las siguientes: 

 

Frente UCR- UNEN-Salta-PS

 

Por la lista “Adelante Radicales”, José Fernando Chamorro; por “Hay otro camino”, Eduardo Antonelli y por “Una ciudadanía por la República”,  Francisco Laiseca.

 

Frente Justicialista Renovador Para la Victoria 

 

Por la lista “Cristina Conducción” fue postulado José Vilariño;  por “Unidad” Javier David y por “Más ciudad”,  José Matías Posadas.

 

Frente Popular

 

El precandidato es Arturo Botelli

 

“Movimiento Independiente Justicia y Dignidad”

Hugo Eduardo Torre

MST Nueva Izquierda

Sergio Ballestero

Partido Obrero 

Pablo López.

 

Hay dos precandidatos por agrupaciones municipales:

“Nueva Salta”

Eduardo López

Cabildo Abierto

Walter Raúl Wayar