Kripper y Caruso brindaron detalles de los distintos operativos por El Milagro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Kripper y Caruso brindaron detalles de los distintos operativos por El Milagro

Kripper y Caruso brindaron detalles de los distintos operativos por El Milagro

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, brindó detalles de los operativos que se realizarán en el marco de las fiestas patronales del Señor y la Virgen del Milagro.

El funcionario informó que se trabajará con la Policía de Tránsito, Seguridad Vial y el servicio de emergencias 911. En el triduo, particularmente, se afectará a 55 operadores de emergencia, 12 motociclistas y cuatro móviles;  en los otros días habrá una rotación con el personal correspondiente teniendo en cuenta la presencia de los peregrinos y las celebraciones de las respectivas misas en la Catedral Basílica,  que comienzan a las 7 de la mañana y finalizan a las 22.

“Hay que estar atentos, un trabajo coordinado es lo ideal y necesario para poder responder. El gran desafío se presenta el día 14,  cuando tenemos la llegada de los peregrinos,  que requieren de asistencia,  que vienen acompañados por personal policial y médico propio de algunos municipios y departamentos. Esperamos  30 mil peregrinos, aunque siempre se acrecienta la cifra”, señaló.

Asimismo resaltó que el sábado se reunió con la curia y cada uno de los coordinadores y representantes de las distintas peregrinaciones,  donde se entregó material de seguridad,  que consiste en chalecos y soga correspondiente que combina la salida y, sobre todo,  el ingreso a la Catedral. “El mismo es por calle Buenos Aires,  con la particularidad que este año no se permitirá el ingreso con equipos de sonidos”, añadió.

“El operativo comenzó el viernes,  cuando se celebró el Milagrito,  donde participaron los niños de los jardines, continuó el sábado con el Milagro de los jóvenes y la procesión que partió desde el colegio María Auxiliadora y el Salesiano, Don Bosco. En lo que respecta al Milagro,  el operativo inició con el despeje de árboles y la medición de los cables,  que tiene que ser con una altura mayor a los 6, 20 metros,  para permitir el paso tranquilo de las imágenes”, precisó Kripper.

En cuanto a las guardias permanentes que se realizarán,  tanto desde la Secretaría como desde la policía  se aseguró que ya están organizadas de cara al Milagro,  con expectativas de que salga todo bien.

Por otra parte,  Carlos Caruso, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, comentó que el trabajo para las fiestas patronales es conjunto. Particularmente llamó a toda la población a respetar las normas de tránsito correspondientes, conducta que se debe mantener todo el año.

“El acompañamiento de los peregrinos que circulan por las distintas rutas está previsto desde hace tres meses, tenemos la orden 15 / 15,  que es la orden de los que es el Milagro concretamente, en la misma está todo establecido en cuanto a tema corte y acompañamiento al peregrino y la procesión hasta el final,  donde se acompaña la salida del peregrino hasta los distintos puntos. El personal afectado es entre 190 y 250”, señaló.

Fuente: “Todas las Voces Todas”  FM Noticias 88.1