10 cosas que sabemos sobre Playstation 4 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

10 cosas que sabemos sobre Playstation 4

10 cosas que sabemos sobre Playstation 4
Dualshock 4

El nuevo Dualshock 4

HARDWARE

1. Nuevo gamepad. La PS4 utilizará un nuevo gamepad, el Dualshock 4, el cual mantiene el diseño típico de Dualshock agregandole dos funcionalidades principales: un trackpad táctil, similar a los que poseen las notebooks y una barra luminosa, la cual será utilizada para registrar movimiento, similar al sistema utilizado por PS Move

2. Sin especificaciones finales. El hardware actual de la consola todavía no es el definitivo que saldrá a producción, así como tampoco está finalizado su diseño exterior. Es por este motivo que la consola todavía no fue presentada físicamente al público.

3. Podremos jugar utilizando una PS Vita. Los juegos serán diseñados para poder jugar remotamente utilizando una PS Vita, haciendo streaming desde y hacia la PS4, con lo cual no necesitaremos un TV o podremos extender el área de juego de manerá similar a como funciona Wii U

4. Acceso remoto mediante smartphones y tablets. La consola podrá encenderse y tener cierto tipo de interacción desde celulares y tablets compatibles, utilizando algún protocolo de comunicación todavía no especificado.

5. Nueva cámara, al estilo Kinect. La nueva PS Eye Camera, de diseño similar a la Kinect de Xbox, ahora incluirá dos cámaras de alta definición y cuatro mícrofonos, que los desarrolladores podrán utilizar para potenciar la experiencia en sus juegos.

 

COMPATIBILIDAD

6. Sin retrocompatibilidad nativa con PS3. La nueva PS4 no será compatible nativamente con ningún juego de PS3, sea en formato físico o digital. Se rumorea que se implementará algún tipo de retrocompatibilidad con anteriores PS mediante emulación.

7. Adiós Sixaxis, hola Move. Los gamepads de PS3, Dualshock 3 Sixaxis, no funcionarán en PS4. Por el contrario, los controles de PS Move serán compatibles y potenciados en PS4 gracias al nuevo modelo de PS Eye Camera.

 

JUEGOS

8. Funcionarán los juegos usados, alquilados o prestados. PS4 no tendrá una vinculación de los juegos a una única consola, por lo que no contará con la restricción de no poder usar juegos de terceros en nuestra consola, restricción que según rumores si poseerá la próxima Xbox.

 

TECNOLOGIA

9. El 3D, a medio camino. La tecnología 3D ya no será una prioridad en el desarrollo de la consola ni sus juegos. Si bien la consola soportará el formato y seguirán saliendo juegos en 3D, Sony anunció que pondrá el foco en otras experiencias más que en el desarrollo del 3D.

10. Online y offline. Aunque el foco estará puesto decididamente en la actividad y el juego online, PS4 no requerirá una conexión perpetua a internet y su funcionamiento online será totalmente configurable, pudiendo sin problemas desconectar la consola de internet y jugar en modo offline. Nuevamente, los rumores indican que la próxima Xbox si requerirá estar conectada continuamente a internet para su correcto funcionamiento, lo cual supone una restricción.