10 canales de YouTube a los que vale la pena suscribirse | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

10 canales de YouTube a los que vale la pena suscribirse

10 canales de YouTube a los que vale la pena suscribirse

En YouTube podemos encontrar contenidos y vídeos de todo tipo de temáticas y también de un amplio espectro de calidades. Entre todo el mar de información almacenada en YouTube encontramos un buen número de canales que destacan por su calidad en contenidos y a los que valdría la pena suscribirse para seguir de cerca.

youtube-800x436

YouTube se ha convertido en uno de los lugares de referencia a la hora de ver vídeos en Internet y, con el paso del tiempo, un potente canal de distribución de contenidos de todo tipo, incluyendo películas y series que se estrenan directamente en Internet. Teniendo en cuenta que, aproximadamente, cada minuto se suben a YouTube el equivalente a 72 horas de vídeo, en este gran contenedor podemos encontrar vídeos y canales de todo tipo, tanto aquellos que podrían catalogarse como los mejores canales de YouTube para perder el tiempo como aquellos canales que podrían estar en la lista de los mejores canales de YouTube a los que vale la pena suscribirse.

Computer History Museum

El canal del Computer History Museum es uno de mis canales de YouTube favoritos y es una interesante fuente en la que podemos profundizar nuestros conocimientos sobre historia de la tecnología o sobre lo que sucede en el panorama tecnológico actual.

Aunque por el nombre nos pueda parecer que el canal está dedicado a algunos de los dispositivos que se muestran en este museo situado en Mountain View (California), cada semana suelen subir algún vídeo sobre las charlas que organizan con algunos personajes clave del sector y, por ejemplo, podremos ver charlas con Marissa Mayer, Eric Schmidt, Paul Allen o tertulias y coloquios con algunos ingenieros (ya jubilados) que participaron en el diseño de los primeros computadores en los años 50.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El canal del MIT es un canal que vale la pena tener en nuestros favoritos o, al menos, revisarlo de vez en cuando. En este canal podremos encontrar vídeos de naturaleza y temática muy variada y podremos ver charlas, coloquios, vídeos con demostraciones de algunos de los proyectos que se desarrollan en los grupos de investigación del MIT y, lo más llamativo, vídeos de algunas de las clases que se imparten en esta institución.

Efectivamente, vídeos de las clases; unos vídeos que podremos encontrar agrupados en listas de reproducción y que sirven para ilustrar algunos de los cursos que el MIT imparte a través de la plataforma de teleformación edX.

AT&T Tech Channel

Siguiendo por la senda del mundo de la tecnología y la idea de aprender algo más sobre la historia de la tecnología, el canal de la operadora AT&T en YouTube es un interesante contenedor en el que encontrar gran cantidad de material audiovisual sobre tecnología y telecomunicaciones y su evolución en los últimos 70 años.

Comerciales de AT&T de los años 60 y 70, documentales y publi-reportajes que nos muestran pruebas y ensayos de sistemas de videoconferencia de 1970, vídeos formativos que servían para instruir a los técnicos de AT&T, debates sobre tecnología y tendencias actuales y, sobre todo, muchos documentos históricos son algunos de los materiales que podremos encontrar en este canal que, semanalmente, suele aumentar sus fondos con nuevos documentos.

Microsoft Research

Conocer el pasado de la tecnología nos ayuda a entender el presente pero, en mi opinión, tampoco debemos olvidarnos del futuro. En este sentido, los chicos de Microsoft Research y sus proyectos de investigación sobre nuevos interfaces y nuevas formas de interacción hombre-máquina nos suelen sorprender con algunas de las demostraciones de sus proyectos, unas muestras que, por norma general, se suelen publicar en el canal que tiene esta división de Microsoft en YouTube.

Vídeos que nos muestran los resultados de sus proyectos y experimentos, conferencias impartidas en congresos de todo el mundo y algún que otro vídeo sobre tendencias son algunos de los contenidos que podremos encontrar en este canal.

NASA

La NASA, además de publicar material en su sitio web oficial, también mantiene un canal en YouTube que se encuentra también entre los mejores canales de YouTube a los que nos podemos suscribir. Semanalmente podremos encontrar vídeos con resúmenes de noticias destacadas y, prácticamente cada día, encontraremos vídeos históricos o de actualidad relacionados con la exploración espacial.

Noticias y vídeos relacionados con la Curiosity, la actualidad de la Estación Espacial Internacional, hangouts en directo o vídeos sobre los centros que tiene la NASA que nos muestran la actividad que allí se realiza son algunos de los contenidos que encontraremos en este canal dedicado a todos los aficionados a la exploración espacial.

Boston Dynamics

Boston Dynamics es una empresa de la que hemos hablado alguna que otra vez puesto que se dedica al desarrollo de robots y tiene una estrecha vinculación con DARPA, la agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En el canal de YouTube de Boston Dynamics la compañía suele colgar algunos vídeos de sus robots en acción y ahí podremos ver al famoso Cheetah correr sobre una cinta andadora, al LS3 moverse por el campo o al robot PETMAN dándose un paseo.

Un curioso canal en el que ver proyectos de investigación con robots bastante llamativos y que, incluso, podremos complementar con el canal de DARPA.

National Geographic

El canal de National Geographic es, quizás, uno de los canales más importantes que podemos encontrar en YouTube si nos gusta disfrutar de algunas “píldoras” con los contenidos de los documentales de National Geographic.

En este canal, que se acerca a los 2,5 millones de suscriptores, podremos encontrar pequeñas piezas con fragmentos de documentales, vídeos curiosos y documentales completos (de unos 45 minutos de duración en muchos casos) de un amplio espectro de temáticas, además, prácticamente cada día se agregan nuevos contenidos al canal, así que con toda seguridad siempre tendremos algo para ver.

Marvel

Como comentábamos al inicio, en YouTube podemos encontrar todo tipo de contenidos, tanto para aprender como para entretenernos un rato y, dentro del entretenimiento, también podemos encontrar contenidos de calidad y de gran interés. Marvel, por ejemplo, posee en YouTube un canal en el que se concentra toda la actividad relacionada con las películas que se filman sobre algunos de sus personajes (próximamente se estrenará Iron Man 3) y además de los trailers y teasers podremos ver vídeos de los estrenos y presentaciones, vídeos sobre el MMO que estrenará Marvel y, como no algunos vídeos relacionados con las últimas publicaciones de cómics que salen al mercado.

Game of Thrones

La serie de Game of Thrones también posee un interesante canal en YouTube gestionado por la HBO en el que podremos encontrar imágenes de la serie, trailers de la tercera temporada que se estrenó esta semana, imágenes del rodaje de la serie, resúmenes de capítulos y de las temporadas anteriores, entrevistas con los actores y un largo etcétera de material audiovisual que gustará mucho a los aficionados a esta serie de televisión.

Teniendo en cuenta que la tercera temporada se estrenó esta semana, el canal está bastante activo y podemos encontrar novedades con bastante frecuencia.

Google

Este repaso a algunos de los mejores canales de YouTube no podría cerrarse sin tener en cuenta el canal de Google, es decir, el que sustenta a YoTube (y a otros muchos servicios que usamos a diario). Google mantiene un buen número de canales de YouTube, prácticamente, uno para cada servicio importante (al igual que ocurre con sus blogs) aunque en este canal general podremos encontrar vídeos con los hangouts que Google organiza (con Obama o con su esposa), anuncios publicitarios de sus servicios, entrevistas o vídeos destacados de la compañía o de sus productos.

Un interesante canal con el que conocer algunos de los productos, servicios y proyectos de los chicos de Mountain View y que nos puede servir de puerta de entrada a otros canales más específicos como el de YouTube (aunque suene redundante), Google Chrome, Google Nexus, Google Maps o Google Analytics entre otros.