10 años después del crimen de Liliana Ledesma, imputaron a Castedo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

10 años después del crimen de Liliana Ledesma, imputaron a Castedo

10 años después del crimen de Liliana Ledesma, imputaron a Castedo

El Juez de Garantías 2 en feria, Fernando Mariscal Astigueta imputó a Raúl Amadeo  Castedo como presunto autor responsable del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía en grado de coautor en perjuicio de Liliana Ledesma.

Junto con la imputación, el Juez rechazó el pedido de libertad formulado por los codefensores de Castedo, que quedó a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia ordinaria de Tartagal.

En su declaración intentó deslindar responsabilidad en el hecho que se le imputa.

El juez Mariscal Astigueta tramita la causa luego de que el Juez de Garantías 1, Nelso Aramayo, declinara su competencia y se inhibiera. La competencia deberá ser resuelta por la Sala II del Tribunal de Impugnación.

Por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, la excámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Sobre Castedo pesaba un pedido de captura internacional, razón por la que luego de cumplir con una condena en territorio boliviano, fue puesto a disposición de la justicia. Todavía está con pedido de captura pendiente su hermano Delfín Castedo, también imputado como coautor del homicidio.

Periodistas fueron echados durante la indagatoria de Castedo

En la ciudad de Tartagal, donde se llevó adelante la indagatoria de Raúl Castedo, acusado de ser autor intelectual del crimen de Liliana Ledesma e implicado en tráfico de drogas.

Lo curioso es que el juez encargado de la causa, Héctor Mariscal Astigueta, dispuso que los periodistas que realizaban la cobertura del acontecimiento fueran echados del lugar.

“El juez Mariscal nos sacó de la ciudad judicial porque no sé en qué momento los periodistas pusimos en peligro la integridad de Raúl Castedo”, dijo jocosamente el periodista Julio Marín sobre el incidente.

Para finalizar, Marín comentó, personal de seguridad fue el encargado de sacar a los trabajadores de las inmediaciones de Ciudad Judicial.

“No querían prensa”, concluyó el hombre.

Fuente: “Algo Personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.